En los medios

El “boom” el cacao peruano se consolidó en el 2009, año en el que los medios de comunicación reconocieron los logros alcanzados por este producto en el exterior. Vea los reportajes y las entrevistas dedicadas a resaltar la labor de los pequeños agricultores y de su organizaciones.

1.Gastón Acurio conoce el cacao peruano

En el 2009, el reconocido chef peruano Gastón Acurio dedicó su programa “Aventura Culinaria” al cacao peruano. Acurio visitó la oficina de APPCACAO y con la ayuda de Zara Saavedra, responsable de calidad de la asociación, aprendió un poco del proceso y de la técnica para obtener un grano de cacao de calidad. Su visita y el reconomiento de la calidad de nuestro producto fue un enorme espaldarazo para el cacao.

2. El cacao en “Prensa Libre”

Después de la exitosa participación de nuestras cooperativas en el reconocido Salón del Chocolate de París, Prensa Libre, uno de los programas políticos más importantes del país, le dedicó este reportaje al cacao.

3. Informe en TIME

La prestigiosa revista TIME resaltó el “milagro” del cacao peruano e hizo un reportaje sobre cómo este producto ha logrado cambiar la vida de miles de pequeños agricultores que durante años se dedicaron a los cultivos ilícitos de hoja de coca.

4. El cacao en El Comercio

El diario El Comercio es uno de los más importantes y reconocidos del Perú. En el 2009, el decano de la prensa peruano le dedicó varias notas a los logros alcanzados por el cacao peruano.

5. Las cifras de Semana Económica

A propósito del informe aparecido en la revista TIME, Semana Económica, revista especializada en negocios y economía, también analizó los avances logrados por la cadena agroproductiva del cacao y del chocolate.

6. El cacao en PLUS TV

La participación de APPCACAO en la feria Mistura 2009 fue uno de los eventos más importantes para la promoción y posicionamiento de la marca “cacao peruano” dentro del país. PLUS TV, televisora de cable, le dedicó un segmento de su especial al stan cacaotero.

Anuncios

12 comentarios Add your own

  • 1. TATIANA GONZALES  |  23/03/2010 en 4:01 am

    BUENAS NOCHES:
    SOY REPRESENTANTE DE LA EMPRESA G&M CATERING Y GOURMET, NOS DEDICAMOS AL ALQUILER DE MAQUINAS DE FONDUE DE CHOCOLATE PARA EVENTOS SOCIALES.
    ACTUALMENTE TRABAJAMOS CON UN CHOCOLATE BELGA (OBVIAMENTE HECHO CON CACAO PERUANO), CON ALTO GRADO DE MANTEQUILLA DE CACAO, QUE PERMITE SU FLUIDEZ BASICO PARA EL FONDUE, SIN EMBARGO NOS GUSTARIA TRABAJAR CON UN CHOCOLATE NETAMENTE PERUANO, SABEMOS QUE HAY MUCHAS MARCAS COMERCIALES EN EL MERCADO COMO NEGUSA O WINTER, PERO NO COLMAN NUESTRAS EXPECTATIVAS DE SABOR Y DE NUESTROS CLIENTES…POR ELLO DESEO SABER SI USTEDES APARTE DE SER PRODFUCTORES DE CACAO, TAMBIEN ESTAN HACIENDO CHOCOLATE BITTER, DE LECHE Y/O BLANCO.
    MIS TELEFONOS SON 994547794 / #655260 / 109*9603
    MI CORREO ES TATIANAGONZALES@CHOCOFONDU.COM
    GRACIAS, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

    Responder
    • 2. Teonila Guerra  |  04/04/2010 en 1:48 am

      Estimada Tatiana,
      Muchas gracis por sus visitas

      Sobre lo solicitado puede comunicarse con nuestra asociada Cooperativa Agroindustrial Naranjillo

      Atte

      Teonila

      Responder
  • 3. APPCACAO  |  04/04/2010 en 1:51 am

    Facilitaremos las direcciones electronicas correspondientes
    Atte
    Appcacao

    Responder
  • […] En los medios […]

    Responder
  • 5. kelvin  |  21/04/2010 en 10:15 pm

    Hola. Represento a un grupo d estudiantes d UNMSM q stamos elaborando un proyecto sobre la elboracion d un tipo d chocolate y ahora stamos en la fase d recolección d información respecto a los insumos, maquinarias, etc es decir qué necesitar y dónde conseguir. Quisiera saber si la APPCACAO provee de manteca y polvo de cacao. Y si también venden las maquinarias como la Molienda, el rodillo, mezcladora, etc o si tienen conocidos que lo hagan. Por favor, estaríamos sumamente agradecidos con su ayuda que sabemos que sí lo van a hacer.

    Responder
  • 6. carlos  |  09/07/2010 en 1:02 am

    por favor semilla de cacao
    enviarme un mail

    Responder
  • 7. Rocio Carrion  |  16/07/2010 en 4:46 am

    Hola soy peruana y vivo en NZ
    Me gustaria contactar productores de cacao que quieran venderme este producto con especificaciones parecidas al cacao en polvo holandes, por favor comunicarse conmigo a rocioc@nutura.co.nz

    Gracias

    Responder
  • 8. Fanny Jibaja Barrón  |  22/07/2010 en 2:47 pm

    Señora Teonila,

    Soy psicóloga en recursos humanos, actualmente siguiendo cursos para emprendedores en la Universidad Católica y me encuentro recopilando información para desarrollar mi Plan de negocios. Mi idea se orienta a la apertura de una “Chocolatería gourmet con productos orgánicos peruanos” y me interesaría recibir capacitación relacionada al tema, sobre todo en lo que respecta a cata de cacao.
    En el 1er Salón del Cacao y Chocolate, pude conversar brevemente con usted y muy gentilmente me entregó su tarjeta.

    Gracias por su atención.

    Responder
  • 9. Nestor  |  19/08/2010 en 12:01 am

    Me gustaria contactar alguien que comercialize yemas de híbridos de cacao.

    Responder
  • 10. Mirella  |  22/09/2010 en 3:04 am

    Me parece interesante su propuesta, los felicito por la iniciativa. Pertenezco a la universidad del pacifico y actualmente con un grupo de estudiantes estamos realizando un trabajo referente al chocolate, queria saber si podrian concederme una entrevista el dia lunes de la proxima semana. Por favor cualquier cosa este es mi correo: mirelladl_10@hotmail.com
    Gracias

    Responder
  • 12. daniel rodriguez  |  05/10/2010 en 5:35 pm

    Primeramente permitenme felicitarlos, por el logro obtenido, y en realidad m siento orgulloso como peruano, de este logro obtenido.

    Mi nombre es Daniel Rodriguez, soy de tarapoto, pero actualmente vivo en lima y estoy estudiando la carrera de comercio exterior en la escuela de la Asociacion de exportadores del Peru (ADEX), me gustaria conocer mas de ustedes, sobre su producto. Como sabemos ADEX, es una asociacion muy reconocida a nivel internacional, y con un grupo de compañeros estamos realizando un trabajo de investigacion sobre el cacao hacia el mercado europeo, con la finalidad de buscar nuevos mercados, teniendo el respaldo de ADEX.

    espero lean mi comentario, y lo consideren como una nueva alternativa de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los productores y asi sus productos sean reconocidos en otros lugares.

    cualquier informacion me puedes escribir a este correo:

    daniel_54_6@hotmail.com

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: