Delegación Peruana visita el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo Agrícola (CIRAD) Integrantes de la Red de Catadores de la Asociación Peruana de Productores de cacao (APPCACAO)

10/11/2011 at 5:11 pm Deja un comentario

Se acuerda desarrollar acciones de capacitación en “La cata del cacao” 

La delegación peruana integrada por especialistas en cata de la Red de Catadores de la APPCACAO, entre otros, visitó las instalaciones del CIRAD, centro de investigación francés ubicado en Montpellier, que produce y transmite nuevos conocimientos, para apoyar el desarrollo agrícola y contribuir al debate sobre temas globales de la agronomía.
Los  investigadores dedicados en el cultivo del cacao inciden en procesos productivos, en el manejo de la cosecha y poscosecha del cacao, siendo La cata. Cuentan con un laboratorio, en donde realizan las diferentes pruebas de acuerdo a protocolos para licor y chocolate.

 También realizan catas en “baba, con la finalidad de identificar defectos, aromas y sabores  a fin de orientar la obtención del grano fermentado y seco listo para exportar; estos investigadores recorren los campos de producción del África y Centro América, según su área y luego regresan con muestras a sus laboratorios que permiten realizar seguimiento y verificar la calidad final del grano obtenido.

El equipo de catadores de la Red Nacional de Catadores de Cacao y Chocolate de la APPCACAO, se reunió con especialistas de cultivo y de determinación de la calidad grano del cacao, se debatieron temas de gran importancia para el país como son el tema de Cadmio en el grano del cacao, control de la calidad del grano del cacao (organoléptico y físico) y la metodología de seleccionar súper árboles de cacao – Los cuales deben cumplir con buenas características de producción y calidad. Como resultado de la reunión se llego al compromiso de que la APPCACAO firmaría un convenio con el CIRAD para realizar trabajos de investigación en forma conjunta referente al manejo integral de suelo y cultivo de cacao y la especialización de los catadores de la APPCACAO.


Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , .

Todo un éxito profesional fue la pasantía tecnológica realizada por la asociación peruana de productores de cacao en España VII Concurso Nacional de Cacao – Etapa Regional Ayacucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Titulares de la semana

Las últimas del cacao

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Búscanos también aquí:

Ediciones Anteriores

Sepa más de nosotros

Buscadores

Nuestros auspiciadores


A %d blogueros les gusta esto: