Nuevos logros de socia de APPCACAO Cooperativa Naranjillo inaugura la repotenciación de planta industrial de cacao

28/04/2011 at 8:20 pm Deja un comentario

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo Ltda., ubicada en la ciudad de Tingo María, Huánuco; el 26 de Abril inauguró la “Repotenciación y Remodelación de su Planta Industrial de Cacao”, contando con la presencia de la jefa de AGROIDEAS, Directivos, trabajadores, empleados y socios. 

en la cual han invertido tres millones de nuevos soles, un millón 80 mil nuevos soles, cuyo financiamiento ha sido posible con apoyo del Ministerio de Agricultura con fondos de AGROIDEAS; 744 mil nuevos soles, provinieron de la Prima del Comercio Justo y un millón 126 mil nuevos soles, de Capital Propio de la cooperativa.

 

Manifestó el Gerente Lic. Isaac Zuñiga, esta obra corresponderían a la primera fase del plan estratégico 2010 – 2020 denominada “Estrategia de Dirección” y estaría siendo considerada como una de las más modernas del país, permitiéndoles mejorar los volúmenes de acopio, transformación y venta.

Los equipos y maquinas  que se están reemplazando son : La línea de Tanques de licor de cacao, los tanques decantadores de manteca de cacao, la pulverizadora de cacao, las tuberías de acero inoxidable, calderas de pajilla, la modificación de piso interior y la pavimentación y señalización externa.

Con este gran paso, la cooperativa incrementará la productividad de 22% a 36% de la capacidad disponible.  Así como el aumento de la oferta exportable de cacao y sus derivados en un 32% para el 2011, reducción a un 8% los gastos administrativos, alcanzar márgenes de utilidad neta, de más del 2% sobre las ventas, y la implementación del certificado HACCP.

El impacto social y económico que generará la remodelación de la planta industrial, serían: Elevar el nivel de vida de más de 5,000 familias productoras de cacao de los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali. El fortalecimiento en la cadena de valor del cacao,  Incremento de la mano de obra en el sector, producción de mayores volúmenes de cacao en la región Huánuco, entre otros.

Anuncios

Entry filed under: Noticias del cacao. Tags: , , .

Nuevo presidente de APPCACAO integra presidencia colegiada de la mesa técnica nacional del cacao y chocolate V CONCURSO NACIONAL DE CACAO 5 y 6 de Julio 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Titulares de la semana

Las últimas del cacao

Búscanos también aquí:

Ediciones Anteriores

Sepa más de nosotros

Buscadores

Nuestros auspiciadores


A %d blogueros les gusta esto: