NUEVAMENTE CACAO PERUANO EN EVENTO INTERNACIONAL “CACAO DE EXCELENCIA DE PARÍS – FRANCIA”

11/03/2011 at 4:52 pm Deja un comentario

Tres años que participamos en este importante evento mundial

Ante la convocatoria del Comité Organizador Nacional – Perú, integrada por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Competividad Agraria y la Cámara Peruana del Café y Cacao, y con la colaboración de Laboratorios INASSA – International Analytical Servicies S.A.C, las organizaciones productoras han respondido enviando sus muestras de cacao.

El 8 de Marzo, se constituyeron en el local de la APPCACAO, la Química. Zara Gonzales, del Laboratorio INASSA – International Analytical Servicies, quien entrego al Presidente del Comité Ing. Hiderico Bocangel las 22 muestras de cacao que proceden de diferentes regiones del país como Tumbes, Amazonas, San Martin, Huánuco, Junín, Ayacucho y Puno (17 comerciales y 5 experimentales) debidamente codificadas.

El equipo profesional de Catadores liderados por la Ing. Zara Saavedra como coordinadora, la Ing. Mey Choy, Ing. Gualberto Cruz y el Ing. David Contreras,  han cumplido una importante labor al efectuar el análisis físico y sensorial de las 22 muestras de cacao, durante 2 días.

El 9 de Marzo, el quipo de catadores hizo entrega al comité organizador nacional el acta en la cual se señala el resultado que cuatro muestras de cacao peruano han sido seleccionadas.

Las muestras seleccionadas proceden de las regiones: Amazonas de la Central de Productores Agropecuarios de Amazonas (CEPROAA) de Utcubamba – Amazonas, Huánuco de la Cooperativa Industrial Naranjillo y de la Asociación de Productores Alto Huallaga y Asociación Regional de Productores de cacao de Tumbes (ARPROCAT) .

Las muestras pasaron por los análisis correspondientes y evaluaciones de  humedad de los granos (7 – 8%), prueba de corte para descartar algunos defectos importantes como la presencia de hongos, características no deseadas del grano (partidos, picados, germinados, podridos, etc.) y el tamaño.

“Todos las muestras de cacao son especiales pero muchas han presentado humedad y mohos por tanto no pasaron la evaluación, queremos enviar las mejores que tenemos porque la marca Perú es reconocida mundialmente por su calidad”, señaló la experta en cacao del MINAG, Ing. Carmen Rosa Chávez.

El día de hoy, 10 de marzo las cuatro muestras han sido llevadas a SENASA para su respectiva inspección fitosanitaria y certificación, requisitos indispensables para que las muestras sean enviadas a Francia.

Los resultados finales serán dados a conocer en el salón de chocolate de Paris.

Anuncios

Entry filed under: Noticias del cacao, Uncategorized. Tags: , , , .

Nueva presencia del Cacao Peruano en evento internacional APPCACAO Cuenta con Nuevo Consejo Directivo 2011-2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Titulares de la semana

Las últimas del cacao

Búscanos también aquí:

Ediciones Anteriores

Sepa más de nosotros

Buscadores

Nuestros auspiciadores


A %d blogueros les gusta esto: