Nueva presencia del Cacao Peruano en evento internacional

31/01/2011 at 4:12 pm Deja un comentario

“Cacao de excelencia de París – Francia”

  • El plazo máximo para recepción de muestras es el 05 de marzo del presente año
  • Las muestras deberán remitirse en sacos de yute de 4 kilos
  • Más información sobre el evento y los requisitos de participación en las Páginas web de la APPCACAO, MINAG y Cámara Peruana del Café y Cacao.
     

(Lima, 28 de enero del 2011).- Gracias al reconocimiento logrado por el Cacao Peruano en las ediciones del 2009 y 2010 del Evento Internacional “Cacao de Excelencia” realizado en Paris – Francia, nuestro país volverá a participar en este importante certamen, organizado por la Bioversity International, Agricultural Resarch for Development (CIRAD por sus siglas en inglés) y el Salón Du Chocolat de París. Participarán 235 muestras procedentes de los principales países productores del mundo y el Perú podrá presentar 15 muestras (10 comerciales y 5 experimentales).

En este contexto, el Comité Organizador Nacional – Perú, integrada por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Competividad Agraria y la Cámara Peruana del Café y Cacao, con la decidida colaboración de Laboratorios INASSA – International Analytical Servicies S.A.C. y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), invitan a las organizaciones productoras – principalmente – a participar en esta competencia, donde Perú por la finura y calidad del cacao que produce, tiene grandes posibilidades de lograr nuevos reconocimientos.

Cabe precisar, que este importante certamen se realiza con la finalidad de promover los orígenes del cacao de alta calidad, reconocer mundialmente a los agricultores y regiones que lo producen y sensibilizar sobre las oportunidades comerciales que se pueden lograr con esta diferenciación en la calidad del cacao. Con ese criterio, los organizadores internacionales del indicado evento seleccionarán las mejores muestras, cuyos resultados serán nominados en el Salon Du Chocolat International Cocoa Adwards, que se realiza en Francia en Octubre del presente año.

Las muestras deberán remitirse en sacos de yute de 4 kilos, de los cuales 3 se remitirán a Francia y 1 se utilizará para realizar los análisis correspondientes. Se considerará básicamente el contenido de humedad de los granos (7 – 8%) y la prueba de corte para descartar algunos defectos importantes como presencia de hongos, características no deseadas del grano (partidos, picados, germinados, podridos, etc.) y tamaño.

Las muestras se recepcionarán solo hasta el 05 de marzo del presente año (No habrá prórroga), para luego de las evaluaciones respectivas remitirlas a Francia en las fechas establecidas por las instancias Internacionales; por lo que la Comisión Organizadora invoca a todos los interesados en participar en este magno evento Internacional, a tomar las previsiones del caso para cumplir con las fechas establecidas.

Más información sobre el evento y los requisitos de participación en las Páginas web de la APPCACAO http://www.appcacao.org, MINAG http://www.minag.gob.pe y Cámara Peruana del Café y Cacao http://www.camcafeperu.com.pe

Anuncios

Entry filed under: Noticias del cacao. Tags: , .

Gestión 2009 – 2010 NUEVAMENTE CACAO PERUANO EN EVENTO INTERNACIONAL “CACAO DE EXCELENCIA DE PARÍS – FRANCIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Titulares de la semana

Las últimas del cacao

Búscanos también aquí:

Ediciones Anteriores

Sepa más de nosotros

Buscadores

Nuestros auspiciadores


A %d blogueros les gusta esto: