Cacao peruano apuesta a ganador en Francia

28/09/2010 at 2:40 pm 1 comentario

Tres muestras de cacao de Perú fueron nominadas para la edición 2010 del evento International Cocoa Awards’ en relación con la iniciativa ‘Cacao de Excelencia’. Las muestras fueron escogidas entre otras miles que provenían de todo el mundo. Los clasificados fueron la Asociación Regional de Productores de Cacao de Tumbes – ARPROCAT, la CAT Pangoa de San Martín de Pangoa – Junín y la CAC El Quinacho de Sivia – Ayacucho. Los resultados finales se darán a conocer en Paris – Francia, en el marco del Evento Internacional “Cacao de Excelencia 2010”.

apuesta-a-ganador

Gracias al reconocimiento logrado por el Cacao Peruano en el Evento Internacional “Cacao de Excelencia 2009”, nuestro país ha sido nuevamente invitado a través del Ministerio de Agricultura – MINAG participar en el citado certamen, donde a la fecha viene ratificando sus óptimas características de calidad al haber logrado calificar como finalista con el cacao proveniente de las zonas productoras de Ayacucho, Junín y Tumbes.Como se sabe, este importante certamen se realiza con la finalidad de promover los orígenes del cacao de alta calidad, reconocer mundialmente a los agricultores y regiones que lo producen y sensibilizar sobre las oportunidades comerciales que se pueden lograr con esta diferenciación en la calidad del cacao.
Con ese criterio, los organizadores del “Salón du Chocolat de París” y la Bioversity Internacional – CIRAD, vienen trabajando en la selección de las mejores muestras de cacao que serán presentadas en este evento internacional, reconocido como uno de los certámenes europeos más importantes en este rubro que se lleva a cabo en Francia en Octubre del presente año.

Es importante destacar la labor cumplida por el Comité Organizador Nacional integrado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao – APP-Cacao, la Cámara Peruana de Café y Cacao y el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Competitividad Agraria, quienes no solo han cuidado la calidad de información que ha acompañado a cada muestra seleccionada, sino en el envío de las mismas, lo que se ha hecho en la debida oportunidad y en saquitos de yute de óptima calidad, con la inscripción del Escudo Nacional, dándole la identidad correspondiente a las muestras seleccionadas.
En total, fueron seleccionadas 50 muestras procedentes de regiones distintas del mundo y serán transformadas en chocolate. Este chocolate será degustado y evaluado en el Salon du Chocolat de París el 28 de octubre de 2010 por un jurado compuesto por fabricantes de chocolate, periodistas gastronómicos internacionales, representantes institucionales y aficionados.
De otro lado, el 29 de octubre, se anunciará en el marco del “Salon du Chocolat”, las muestras de cacao con los tres descriptores sensoriales dominantes por región (África Occidental, América del Sur, América Central y el Caribe, Sudeste Asiático y Oceanía) y una de ellas será reconocida por su excepcional diversidad.

Anuncios

Entry filed under: Noticias del cacao. Tags: , , , .

ESPECIAL: Cacaoteros ovacionados en Mistura APPCACAO visita y capacita a sus socios

1 comentario Add your own

  • 1. Luisa Pacheco de Salazar  |  29/09/2010 en 2:58 pm

    Felicito a entidades que promuevan e incentiven a utilizar y consumir el cacao. Es un producto que require se apoye desde el agro, produccion y consumo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Titulares de la semana

Las últimas del cacao

Búscanos también aquí:

Ediciones Anteriores

Sepa más de nosotros

Buscadores

Nuestros auspiciadores


A %d blogueros les gusta esto: