La dulzura de Shatell Chocolate

31/08/2010 at 7:34 pm 2 comentarios

Lisi Montoya ha sido una de nuestras principales colaboradoras en la promoción del cacao peruano y del trabajo de los pequeños productores. Debido a la calidad de su chocolate, el reconocido diario Gestión le dedicó un reportaje especial, que compartimos hoy con nuestros lectores.

REPORTAJE: No hay duda de que el chocolate enloquece a muchos paladares. Lisi Montoya, una de sus admiradoras, recuerda que desde siempre fue dichosa cada vez que lo probaba. Aunque en su mente rondaba la idea de hacer algo más con esta golosina, el momento aún no llegaba.

Pero cuando se dio, puso en práctica lo que tanto le apasionaba: la repostería, específicamente los preparados de chocolate. Pero Lisi quería ir más allá. Quería tener la posibilidad de elaborar su propio chocolate para después convertir la masa en bombones rellenos con mazapán, pisco, coco, café, lúcuma, maracuyá, entre otros sabores, así como chocolate en barras, etc., los que hoy vende en “Shattell Chocolate”. Para aprender viajó a Cuba, México, Argentina y Brasil.

A su retorno a Lima sentó las bases de su negocio, que emprendió con US$30 mil y con muchas horas de cola en la tarea de formalizarla. Aunque en 37m2 están los ambientes donde elabora y vende sus chocolates, estos han sido separados por un vidrio, lo que si bien da muestra de poco espacio, es también un valor agregado, pues uno puede mirar cómo es el proceso de producción de los dulces que luego saboreará.

Cada dos días, cinco asistentes de producción, dirigidos por Lisi, elaboran 50 kilos de chocolate. “Cada kilo de nuestros productos cuestan cerca de S/.130. Los bombones individuales van desde los S/.2”. Cuando conversamos con Lisi, estaba en los ajetreos de emprender su viaje a Tingo María, donde la Cooperativa Naranjillo la provee de cacao, “el mejor del mundo”, nos dice. Y para no dejar de seguir aprendiendo, también se alista a viajar en octubre a París para asistir a la Feria del Chocolate. “Conoceré nuevas tendencias y también me haré de contactos en mi camino por exportar”.

“Para mí la constante reinversión es clave si quieres seguir creciendo. Pienso abrir una tienda y buscar una casa para trasladar mis máquinas de preparado”.

Anuncios

Entry filed under: Noticias del cacao. Tags: , , , , .

Oficial de Enlace de FLO-Ecuador llega a Lima ESPECIAL: El secreto del éxito de la cooperativa Pangoa

2 comentarios Add your own

  • 1. CUYCKENS  |  31/08/2010 en 7:42 pm

    Hola Lisi,
    Reiteradas felicitaciones por esta via.
    Alegra la vida encontrarse con gente positiva, emprendedora.
    Me da gran satisfacción poder aportar desde Bélgica atu empresa, igual que a otras cooperativas cacaoteras y otras en el Perú.
    En mi país somos muy exigentes en materia de cacao y chocolate. Para la producción peruana no hay ningún problema de aceptación por parte de mis compatriotas.
    ¡Adelante!
    Jan

    Responder
  • […] en Mistura. El rincón del chocolate, reunirá Diperugia, La Ibérica, La Orquídea de Tarapoto, Shatell y Xocolatl, acompañados de los esforzados pequeños productores de cacao que llegarán de San […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Titulares de la semana

Las últimas del cacao

Búscanos también aquí:

Ediciones Anteriores

Sepa más de nosotros

Buscadores

Nuestros auspiciadores


A %d blogueros les gusta esto: